HarryLatino Sierra arrasó con la Survival Potter

El Torneo de los Tres Magos se celebró el pasado 24 de octubre con el nombre de Survival Potter, evento que corrió a cargo de HarryLatino Sierra. Esta fue la quedada más grande de la historia del local, ya que hubo más de diez asistentes,  todos ellos participaron en gran cantidad de juegos y se enfrentaron a duros desafíos, al final de los cuales el colegio Durmstrang fue coronado como ganador.

Muchos os preguntaréis por qué no ha habido crónica en estos últimos meses, pues se debe a una serie de acontecimientos surgidos desde el mes de mayo de 2015, unos cambios que afectaron a Harry Potter Fans Spain Madrid y a Potterhead Collado Villalba y que se desencadenaron por una disputa en las cúpulas directivas de ambos clubes, fue una guerra civil de coordinadores que acabó salpicando a los cronistas y al imperio mediático que poseemos. No voy a revelar en este artículo cuáles han sido las causas y el desarrollo de este conflicto, solo diré que ahora el local de Collado Villalba no pertenece a HPFS y se denomina HarryLatino Sierra.

Después de este breve resumen de la Guerra de Clubes, voy narrar otro gran conflicto: la Survival Potter. Se trata de un juego de rol realizado en Collado Villalba cuyo nombre está basado (por no decir plagiado) de la Survival Zombie, pero en lugar de ser un enfrentamiento de zombies contra supervivientes es de magos contra magos. En este juego participaron las tres grandes escuelas de magia: Hogwarts, dirigida por Severus Snape (interpretado por Alfonso, el señor que se mete con todo), Durmstrang, misteriosamente dirigida por Luna Lovegood (personaje que encarnó Carmen, la cronista y ahora coordinadora de HL Sierra) y Beuxbatons, colegio dirigido también de forma misteriosa por Sybill Trelawney (en cuyo papel se introdujo la coordinadora Nuca).

Lo que más sorprendió al llegar al punto de encuentro, en la entrada de la Casa de la Juventud del municipio, fue que había más de diez personas esperando, cosa que no había pasado nunca durante la existencia de este local. Muchos ya pensábamos que este juego iba a ser igual de desastroso que en 2014, en el que solo hubo dos participantes (entre los que me incluyo), pero no podíamos estar más equivocados.

Una vez estuvimos todos, partimos hacia la zona de desarrollo del rol, que fue el recinto ferial, lugar donde se realizan las fiestas de Santiago Apóstol (aprovecho para mencionar que la primera quedada de la Sierra como grupo independiente de HPFS fue en esta celebración). Cuando llegamos procedimos a la selección de colegios y, a continuación, comenzaron las pruebas.

La primera prueba fue un examen de pociones organizado por el profesor Snape. A cada colegio se le entregó un frasco y en él debían introducir todo lo que se encontraran por el recinto y les resultara bonito (y no tan bonito), podían ser desde hojas, flores, tierra y agua hasta excrementos de canino (una forma discreta de decir “mierda de perro”), insectos y todas las sustancias de origen incierto que aparecieran por el suelo.

La segunda prueba fue de lo más curiosa, ya que consistía en conseguir una capa invisible y evitar que cualquiera de los colegios contrarios la adquirieran, una imitación del tradicional juego del pañuelo pero con tres equipos (lo cual fue algo bochornoso, ya que las persecuciones fueron violentas y se originaron varios accidentes). Yo mismo decidí probar si el poder de la capa era verdadero, por lo que la utilicé para escapar a la base de mi equipo sin ser visto. Aunque el plan me salió a la perfección, al final fui descalificado porque ese truco era “ilegal” .

Debido a un gran cacao mental que tiene mi cabeza no recuerdo el orden de las dos siguientes pruebas, creo que primero iba la de las coreografías, que consistía en un baile bien organizado por grupos y con música de fondo. En todas las pruebas había un ganador, en este caso fue el colegio que realizó el baile menos apocalíptico (lo que mi cerebro si recuerda es que el premio de Mejor Coreografía Apocalíptica se lo llevó Beuxbatons).

Sigo sin recordar que prueba iba primero, aun así explicaré la siguiente, que es la denominada Prueba del Terror, en la que cada escuela tenía que contar una historia de miedo. Debía ser un relato original, no podía ser plagiado y no estaba permitido añadir Gore ni personajes grotescos como Belén Esteban o Kiko Rivera.

La siguiente prueba (estoy seguro de que era la siguiente) al principio iba a ser la última (vaya lío nos estamos haciendo) y consistía en la búsqueda de unas reliquias del castillo ocultas siguiendo una serie de pistas, las cuales se encontraban escondidas debajo de los bancos del recinto o pegadas en las farolas. El resultado fue el hallazgo de la espada de Godric Gryffindor por parte de una alumna de Beuxbatons, un arma que tenía cierto parecido con el sable de He-Man, protagonista de los Masters del Universo (igual se trataba de una reliquia del Castillo Grayskull y no de Hogwarts).

La última prueba se titulaba Tienes Tiro y antes de comenzarla, cada individuo recibió un mote (cabe destacar que a alguien le bautizaron como “estoy burlao”). La prueba se resume en ir caminando por un espacio cada vez más reducido con los ojos cerrados y poder estar al alcance de alguien de otro colegio para pillarle.

Una vez terminaron todas las pruebas, se realizó un recuento final de votos, si mi memoria de pez no me falla creo que el ganador fue Durmstrang, el colegio ese que está situado en un país muy al norte (no se especificar cuál).

En resumen, fue un gran día y en el local de Harry Latino Sierra comenzó lo que podría ser un período de prosperidad, hay que rezar para que todo continúe así y los coordinadores no nos arrastren a una nueva crisis de la que ni la señora Merkel nos podrá rescatar. La próxima quedada se celebrará el próximo 21 de noviembre y se rumorea que nos visitará la khaleesi Daenerys Targaryen para regalarnos unos cuantos huevos de dragón.

Alex Velarde, cronista de HarryLatino Sierra

Guardar

4 comentarios en “HarryLatino Sierra arrasó con la Survival Potter

  1. Pingback: Resumen Survival Potter 2018 – HarryLatino Sierra

  2. Pingback: Resumen Survival Potter 2019 – HarryLatino Sierra

  3. Pingback: Resumen Survival Potter 2019 | HarryLatino Sierra

  4. Pingback: Resumen Survival Potter 2018 | HarryLatino Sierra

Deja una respuesta