Las Actividades

LA TRAMA

 

¿Qué os podemos contar la de la trama de la Gymkana? Lo bonito y mágico es que cambia cada año. Nuestras mentes monitoriles trabajan desde que sabemos la fecha de la Gymkana hasta unos días antes de la realización de la Gymkana y la mayor parte del tiempo lo dedicamos a rompernos la cabeza con el rol de cada año.

Los participantes veteranos ya han pillado un poco como funciona la cosa, aunque no por ello dejan de sorprenderse.

LAS CLASES

¿Qué hay mejor que ir a clase? NADA. Y si son mágicas NADA DE NADA.

En la Gymkana ofrecemos formación mágica de calidad para que aprendas a dominar a la perfección movimientos de varita imposibles o a elaborar pociones ricas ricas.

Seguro que disfrutaréis como auténticos magos gracias a las habilidades docentes de Minerva McGonagall, Pomona Sprout, Severus Snape, Rolanda Hooch, eminencias internacionales o, incluso una vez, Gellert Grindelwald.

A nosotros nos encanta veros con túnicas y varitas, pero es cierto que cada clase requiere una vestimenta y ya dependerá de vosotros ajustaros o no a ella a un arriesgo de perder puntos para vuestra casa o ganarlos, claro. Nadie va a ir a Encantamientos sin varita o a Vuelo sin escoba.

Aunque el contenido siempre tiene relación con la materia, cada año cambiamos la mecánica de las clases: un año os podéis encontrar con una gymkana en DCAO y al siguiente quizá sea una clase de rol donde tengáis que demostrar vuestra destreza y lógica. De esta forma nos aseguramos de no caer en la rutina y sorprenderos cada curso.

 

LAS ACTIVIDADES

Junto a la trama y a las clases, las actividades también son un quebradero de cabeza para las mentes de los monitores. Como es normal, nos gusta cambiar y añadir nuevos juegos y dinámicas para que aquellos que repetís no tengáis la sensación de que sea lo mismo cada año, ¡y creemos que lo logramos muy bien!

Las actividades las solemos poner después de las clases, cada una aporta algo al rol y con ellas podéis sacar muchísimo jugo y miles de teorías que compartir más tarde en las tutorías (una hora diaria que dedicamos, por casas, a charlar sobre el desarrollo de la trama).

Podemos ir a Hogsmeade, adentrarnos en el Bosque Prohibido o corretear por los terrenos del colegio para recopilar información hablando con personajes o buscando objetos.