Albus Dumbledore por orden del actual director de Hogwarts Armando Dippet dio inicio a unas clases para unos alumnos especiales para intentar proteger a la comunidad muggle y mágica del mago oscuro Gellert Grindelwald.
Para ello, Dumbledore contactó con los directores de Ilvermorny, el cual dejó la responsabilidad de sus alumnos en manos de Tina y Newt, Castelobruxo y Durmstrang. Todos acudieron encantados, pero no todo era lo que parecía.
Las clases que recibieron los alumnos se realizaron con total normalidad, pudieron aprender entre otras cosas, Duelos, Capoeira mágica, como capturar a los animales y Legeremancia.
Tras las clases todo se empezó a complicar, ya que de repente se descubrió que Gellert Grindelwald había entrado en Hogwarts bajo la apariencia del director de Durmstrang, mientras que Queenie Goldstein lo había hecho bajo la apariencia de la subdirectora de Durmstrang y ambos juntos a Credence (Aurelius Dumbledore) llevaron a la hermana de Albus Dumbledore, Ariana Dumbledore.
Para recuperarla Grindelwald propuso a Albus un intercambio, el pacto de sangre a cambio de Ariana, a lo que Albus se negó, por lo que Hogwarts vivió una batalla sin igual, en dónde ganó Gellert Grindelwald.
Tras matar a Ariana Dumbledore, Grindelwald se escapó con los pactos de sangre junto a Qeennie Goldstein.
Para terminar se anunció la clasificación de la copa de estas clases especiales:
- Castelobruxo
- Ilvermorny
- Durmstrang
- Hogwarts