5 de Enero: Reunión de los Reyes Magos de Oriente con los Magos de Collado Villalba

Los miembros de Potterhead Collado Villalba fueron al encuentro el día 5 de Enero de 2014 de los tres Reyes Magos de Oriente: Melchor Gaspar y Baltasar, los cuales realizaron un desfile por los lugares más visitados de la localidad del norte de Madrid, ofreciendo caramelos a todos los habitantes asistentes. Fue un día lleno de diversión, ilusión, locura, además de sorpresas inesperadas, como lo son la aparición de tres posibles nuevos miembros y el descubrimiento de un impostor en las carrozas.

La miniquedada comenzó de la forma más normal del mundo, como casi todas las quedadas que se han hecho hasta la fecha en Collado Villalba; una persona esperando en la estación de Renfe(que fui yo, esta vez con mi nombre muggle Alex, no como Hermes Luppmann, como hasta entonces me habíais conocido) hasta que aparece el coordinador(Alfonso) y desde ahí todo empieza. Había gente que, a pensar de no aparecer en el punto de encuentro, habían confirmado asistencia, como Mariely(conocida por su papel de Bellatrix Lestrange en la Survival Potter y en la primera parte del rol de Navidad) y Laura(alumna en la segunda parte del rol de Navidad), hasta entonces solo esperábamos que esas dos personas aparecieran por la tarde, pero las sorpresas del día serían muchas.

Comenzamos emprendiendo un gran viaje al centro comercial Planetocio, haciendo una breve escala en la tienda de juegos frikis Mordor Games y posteriormente en el Carrefour, para poder visitar una sucursal de Gringotts, conocida como el Banco Santander, pero se encontraba recién cerrada en esos momentos, por lo que el coordinador Alfonso y yo nos dirigimos a unas máquinas para imprimir fotos y de paso envolver unos cuantos regalos de reyes. Las dos tareas fueron más complicadas de lo habitual, al final se envolvieron los regalos como se pudo y para la impresión de las fotos se necesitó una ayuda constante del personal al servicio del cliente. Una vez conseguimos nuestros objetivos en el Carrefour, retomamos nuestro viaje al Planetocio, conocido como la Última Morada antes de llegar a los límites desconocidos del pueblo.

Centro Comercial Planetocio, la Última Morada

En el Planetocio comimos en un nuevo restaurante de hamburguesas a buen precio, un local de cuyo nombre no quiero acordarme(en realidad es que no me acuerdo, la cita de Miguel de Cervantes ha servido para demostrar algo de mi “mente cultivada”). Una vez terminamos nuestra comida, nos dirigimos a una cafetería de dulces y helados, de cuyo nombre tampoco me acuerdo, solo se que, de manera inesperada, acabé con el estómago lleno de dulces a precio barato, lo que supuso una interrupción inmediata de mi “dieta”. Durante ese tiempo hicimos una llamada a la profesora McGonagall de la Survival Potter, que no pudo acercarse a la miniquedada por motivos de compras navideñas de última hora, y recibimos un patronus(es una forma de decir “mensaje de Whatsapp” en el idioma mágico) de Ángela, conocida por su papel de alumna Marietta en la segunda parte del rol de Navidad, el motivo de esos mensajes fueron problemas sucedidos en la quedada de Harrylatino del pasado 3 de Enero, aunque prefiero no dar detalles de eso, ya que HL Madrid es un espacio que no tengo que cubrir y cualquier fallo puede perjudicar al líder Tioserio, también conocido como la Conciencia de Snape. Durante el “postre” y la posterior salida del centro Comercial, se hizo de nuevo un rol entre el Profesor Snape(interpretado por Alfonso) y el alumno Alex(interpretado por mí). En este pequeño rol, el profesor hizo preguntas a su alumno sobre las costumbre muggles(como era de esperar).

Al finalizar el camino, retornamos al Carrefour para dirigirnos al banco que volvieron a abrir por la tarde. Antes de entrar, tuve que recordar al coordinador que se quitara la oscura túnica, si no quería recibir burlas de esos trabajadores muggles tan formales. Una vez realizado el ingreso, corrimos deprisa hacia nuestro encuentro con Laura en la estación de Renfe, durante nuestra “carrerilla” nos topamos con tres jóvenes, dos chicos y una chica, interesados en formar parte del club en un futuro, no nos quedamos con sus nombres, pero si les ofrecimos una tarjeta del club, ¿les volveremos a ver el pelo algún día? Eso es una pregunta con una respuesta incierta. Una vez llegamos a la estación de Renfe, nos reunimos con Laura(prefiero ni imaginar cuánto tiempo tuvo que esperar) y nos dirigimos de nuevo a Mordor Games, otra vez a echar una ojeada, aunque esta vez contemplamos a un montón de jugadores de cartas Magic mostrando su destreza en el épico juego. Cuando salimos, cogimos sitio en un trozo de la acera que sigue por toda la Calle Real, justo en frente del antiguo parque infantil Bola Park. Ahí esperamos a Mariely(que había confirmado su asistencia) y a Sheila(conocida por interpretar el papel de Hermione Granger en la Survival Potter de Collado Villalba). Una vez todos llegados y colocados, comenzó la Cabalgata de los Reyes Magos.

Fueron pocas las carrozas que pudimos contemplar, pero no por ello no fueron increíbles una tras otra, además de los tres reyes magos de Oriente pudimos ver personajes de Disney como la Dama y el Vagabundo y Up, película de Pixar, que no deja de hacer maravillas. Nos lanzaron caramelos y peleamos con señoras mayores y niños para conseguir una porción completa y justa, se tomaron fotografías con varios dispositivos muggles, aunque algunos de ellos iban con muy poca carga, fue un fallo de última hora.

 

Tomamos fotos de todas las carrozas y de la gente que desfilaba entre medias, fue entonces cuando llegaron los tres Reyes Magos de Oriente. Cuenta la leyenda de que los tres, junto al gordo de Papá Noel(Santa Claus en tierras extranjeras) estudiaron magia en la escuela Hogwarts, el Rey Melchor pertenecía a la casa Ravenclaw(un hombre mayor lleno de conocimiento), Gaspar a Hufflelpuff(pobre señor), Baltasar a Slytherin(se sospecha que es mortífago, pero no es un dato seguro) y Papá Noel fue Gryffindor(de ahí su obsesión por los trajes rojos). Al ver desfilar la última carroza, nos llevamos una desagradable sorpresa, Baltasar no estaba. El que conducía era un impostor con la cara pintada de negro, ¿Qué había sido del auténtico? ¿Lo habían metido en Azkaban? La respuesta a la segunda pregunta tiene que ser no, ya que no se recibieron noticias sobre eso.

El Baltasar Impostor

Hay una pregunta que muchos niños se habrán hecho y tiene una solución muy sencilla, ¿Cómo los Reyes Magos pueden estar en tantos sitios a la vez? La respuesta es que poseen un giratiempo, el Ministerio les autorizó hace muchísimos años su uso.

El resto de la miniquedada fue de lo más normal del mundo, se comenzaron a hacer planes y cuentas para conseguir el material de la próxima quedada de Enero, en la que se realizará un taller de varitas, ya recibiréis todos un informe mío con los datos de todos los sucesos de ese día. Me despido anunciando las fechas de las siguientes quedadas: Harry Potter Fans Spain Madrid el día 17 de Enero y Potterhead Collado Villalba el 24 de Enero. Espero que pueda asistir mucha gente a ambas, a no ser que no se hayan recuperado todavía de los turrones.

Alex Velarde, cronista de Potterhead Collado Villalba y Harry Potter Fans Spain Madrid

Guardar

Deja una respuesta