A falta de coordinadores, buenos son súbditos

En la Quedada del día 17 de Enero de 2015, después de que los coordinadores Alfonso y Nuca anunciaran su ausencia, todo parecía perdido, pero Harry Potter Fans Spain siempre cuenta con un coordinador en la manga, se trata de Wyrla, la cual llevó las riendas durante todo el día y consiguió convertir lo que sería aburrido y caótico en divertido. Visitamos tiendas, jugamos a juegos de mesa, hablamos de política de grupos frikis, ¿Qué más se podía esperar de una quedada de tres personas? Solo hubo un fallo: no logramos dar con un cuarto asistente.

Como ya se mencionó, los coordinadores encargados de organizar las quedadas, Alfonso y Nuca, no pudieron asistir al evento, el primero por problemas de salud y la segunda por una comida familiar. En esa situación, pusieron al mando al siguiente coordinador por línea de sucesión, Wyrla, además yo obtuve un doble papel; además de cronista, fui consejero ayudante(lo que sería la Mano del Rey en Juego de Tronos).

La quedada comenzó en Plaza de España, como era de esperar, ya que ese era el punto de encuentro que habíamos acordado en el evento de Facebook. Una vez ya estuvimos los dos, la coordinadora en funciones y su ayudante(no nos conocíamos), esperamos y esperamos pero nadie aparecía, al menos eso pensábamos. Fue entonces cuando decidí enviar un patronus a Alfonso para que me aclarara si algunos de los que habían confirmado asistencia iban a aparecer, en especial el señor Tioserio, que siempre suele venir.

El tiempo de espera había llegado a su fin, cuando la coordinadora y yo decidimos pensar a donde iríamos a comer, ya que no había indicios de ningún asistente más y Alfonso no daba señales de vida, creo que alguien debió dormir más tiempo de lo habitual. ¿McDonalds, Burguer King, Taco Bell, KFC? La decisión era complicada, no decidimos Burguer King para no plagiar a nuestros homónimos de HL Madrid, McDonalds no era muy prometedor, el KFC nos dejaría con la cartera vacía, de Taco Bell no se dijo nada, pero la decisión estaba clara, había que ir al chino barato de siempre.

Una vez tomada la decisión nos aventuramos por una calle que bautizamos como el Chinatown de Madrid(su nombre original es Leganitos), ya que la totalidad de las tiendas y establecimientos que la componían eran chinos. Entramos a mirar una tienda de cuadernos, libretas y diccionarios de su idioma, donde llegué a aprender como se dice charcutero, pero se me acaba de olvidar, era algo como noun, pero no estoy muy seguro.

Después de mucho buscar(no tenía muy ubicado dónde se encontraba) hallamos el famoso restaurante. Pasamos ahí gran parte de la quedada(no recuerdo si llegaron a ser dos hora o más) y durante ese tiempo recibimos la visita algo esperada de Tioserio. El líder de HL Madrid nos mostró una vez más su fidelidad hacia el otro grupo de Harry Potter. Una vez llegó, comenzó a contarnos curiosidades y hechos algo controvertidos del Campus Potter, se mencionó a muchos campuseros peculiares y no solo el famoso Severus Snape.

Cuando nos hartamos de estar quietos dentro de esa nevera gigante(una alusión al frío que hacía dentro), nos fuimos a mirar tiendas frikis. Durante nuestra búsqueda por las calles de Madrid, me pusieron un cargo de guía GPS(lo que faltaba ya), pero no se me dio tan bien como pensaban, de hecho no se a dónde les estaba llevando. Pero aun así, logramos visitar varias tiendas increíbles donde había artículos de gran interés(cómics, pósters, juegos de mesa, camisetas, revistas de Doctor Who y otros artilugios frikis), y donde compramos algunas cosas, incluso Tioserio se gastó dinero en un capricho, cosa que considerábamos increíble, aunque la verdad es que no estaba muy claro que yo me comprara algo, tenía un artículo en mente pero me decidí tarde, por lo cual tuvimos que retornar a una tienda y perdimos gran parte de la tarde(en realidad la tienda estaba al lado).

Nuestro penúltimo objetivo fue la Atlántica 3.0, un lugar histórico en Harry Potter Fans Spain, ya que fue donde estuvimos en la primera quedada de nuestra existencia, en aquellos tiempos en los que vivíamos mejor y venía más gente. Fue en esa tienda donde pregunté al dependiente por las bufandas de Harry Potter, una orden que me dio el coordinador Alfonso poco tiempo antes. Las bufandas no iban a llegar hasta Febrero y su precio oscilaría sobre 22 o 23 euros.

Nuestro objetivo final fue una tienda llamada Generación X(creo que ese era el nombre, sino consulten otras fuentes), donde nos pudimos sentar en el sofá tras una “dura jornada de trabajo” y jugamos a dos juegos, uno llamado el Ciudadelas y otro el Black Stories, aunque solo jugamos Wyrla y yo, ya que Tioserio desertó de la quedada temporalmente para hacer una visita a una vieja amiga suya del Campus.

En el juego de Ciudadelas, ambos tuvimos nuestros momentos de gloria al construir un montón de distritos(iglesias, cementerios, atalayas, fortalezas, hospicios, centros de observación, mercados, etc.) y pasamos por todo tipo de rangos(magos, obispos, reyes, asesinos, ladrones, mercaderes, arquitectos, etc.). Conseguimos mucho oro y logramos una victoria cada uno.

Intentamos jugar a un juego llamado el Rey de los Enanos(no iba sobre Thorin Escudo de Roble), pero no logré aclararme con las instrucciones. Decidimos entonces jugar al Black Stories, un juego de “detectives” en el que resolvimos casos desconcertantes como un muerto en una maleta(que resultó ser un señor sin visado que quería viajar), un limpia cristales que, al mirarse su bonita cara, se cayó del edificio cuyas ventanas limpiaba, una señora que estaba a punto de arruinarse en el Monopoli por caer en la casilla de un hotel, una joven que se enamoró de un chico asistente en el entierro de su madre y después asesinó a su hermana para poder reencontrarse con él, una mujer que dejó a su marido abandonado en una caravana, una esposa que cumplió su condena antes de cometer el delito de matar a su marido y un lanzador de cuchillos que, por un fallo de cálculo de altura, acabó asesinando a su mujer. Poco después, el dependiente nos echó, ya que iban a cerrar el establecimiento, por lo que no pudimos seguir resolviendo más casos.

Nos volvimos a reunir con el señor Tioserio y decidimos dar la quedada por finalizada. Fue así como nos dirigimos a la famosa plaza de Vodafone Sol, fue ese el lugar de despedida. Mientras nos dirigíamos a la gran plaza por un camino secreto y sinuoso, un coche casi atropella a Tioserio, hecho que casi se convierte en una noticia impactante que habría encabezado las portadas y titulares de todos los periódicos: El líder de HL Madrid falleció el pasado 17 de Enero en una quedada de Harry Potter Fans Spain. Pero ese hecho al final no sucedió y no conseguimos lanzarnos a la fama.

Una vez nos hubimos separado, llegó a nuestro conocimiento por la red social de Facebook el único error de nuestra carrera política de ese día: hubo una miembro asistente más en las quedadas. Se trata de Laura, una campusera a la que ni la coordinadora Wyrla ni yo conocíamos, tanto ella como nosotros nos habíamos quedado esperando en Plaza de España sin encontrar a nadie. Desde aquí doy una disculpa a la asistente Laura por nuestro error, pero como buenos políticos prometemos que esto no volverá a suceder y se tomarán todo tipo de medidas(nuestro programa electoral lo cumplimos cueste lo que cueste).

En conclusión, el día de quedada ha sido muy bueno, a pesar de haber sido solo tres personas, con el único fallo de no haber encontrado al cuarto miembro. Recuerden que la próxima quedada es de Potterhead Villalba el día 24 de Enero, se realizará un taller de varitas, no se lo pierdan, que sigue habiendo una gran falta de compromiso por parte de todos aquellos que, en tiempos de Bea(que sigue siendo coordinadora, no quiero malentendidos), solían asistir a las quedadas, ¿Cómo es posible que Tioserio cuente con más soldados en su tropa? La solución a este problema es muy simple, hay que matar a Tioserio y robarle a sus secuaces, pero como ya se demostró, Tioserio es un ser inmortal, una especie de dios Hufflepuff desterrado del Olimpo, Asgard… lo que sea. La gran ventaja de Harry Potter Fans Spain es que hay gran número de coordinadores, si unos fallan siempre hay otros de reserva, aunque a veces se nota cierta jerarquía, hay un tópico que nunca hay que olvidar: “Todos los coordinadores de Harry Potter Fans Spain son Iguales”.

Alex Velarde, cronista de Potterhead Collado Villalba y Harry Potter Fans Spain Madrid

Guardar

Deja una respuesta