Taller de varitas y nuevos nombramientos en Harry Potter Fans Spain

Podría decirse que la quedada del día 24 de Enero de 2015 en Collado Villalba ha sido la más emocionante que se ha hecho hasta la fecha en esa localidad. Se realizó un taller de varitas en la Casa de la Juventud, se introdujeron nuevos cargos en el club (entre los que me incluyo), se realizaron cambios en el sistema gubernamental (se trata de Cris, un nuevo fichaje en el elenco de coordinadores) y nació un nuevo local: Harry Potter Fans Spain Manzanares el Real. Sin duda alguna, todo parece ir creciendo en este club que muchos llegaron a creer en peligro de extinción.

El plan de quedada pintaba muy bien, íbamos a realizar una nueva actividad en Collado Villalba, cosa que llevamos haciendo siempre en toda la historia del local. Como suceso imprevisto de la semana, la competencia elaboró otro plan que colapsaba con el nuestro: una quedada de HL Madrid para la realización de un video del Proyecto Patronus. Según el coordinador de HPFS Alfonso  y el líder de HL Madrid  “Somos como dos grandes  grupos mediáticos; por un lado los manipuladores y emisores de telebasuras Mediaset (HL Madrid) con sus dos principales canales: Telecinco y Cuatro (el líder Tioserio y su sublíder respectivamente) y por otro lado, la compañía televisiva poseedora de grandes series y programas, pero cuyo horario de programación se ve atacado por una eterna e insufrible publicidad, Atresmedia (Harry Potter Fans Spain) y sus canales; Antena 3(Wyrla), Neox (Alfonso), Nova (Mariely) y la Sexta (Nuca)”. Es una declaración conjunta en la que se hacen dos comparaciones, aunque nuestros homónimos hayan quedado en el peor puesto, no es mi intención ofenderles, ya que el señor Tioserio es asiduo a las quedadas de Madrid y necesitamos su presencia.

Esta fue la primera quedada en la que llegué con retraso siendo culpa mía (y no de Alfonso, como en los hechos acontecidos en Julio de 2014). Lo que más me sorprendió al llegar fue la gran cantidad de gente que estaba esperando en el punto de encuentro, eran cuatro personas; el coordinador Alfonso, la coordinadora Nuca, Laura y su hermana gemela Cris. Cuando llegué a la estación de RENFE y les vi no llegué a imaginar las repercusiones que tendría cada una de esas personas en el futuro de Harry Potter Fans Spain, futuro que comenzaría ese mismo día.

Cuando no esperábamos a nadie más, fuimos a un chino enorme que se encontraba cerca de la zona del Zoco para adquirir los materiales que se emplearían en el taller de varitas (pintura, pegamento, pinceles, lana, tela, etc.), tuvimos que aportar cada uno una cantidad de 1,80 euros para poder conseguirlos. Una vez compramos las materias primas, nos dirigimos a una parada de autobús situada en mitad de la Calle Real para esperar a que la señorita Wyrla (que no tenía poder en esta quedada) se bajara de su autobús, aunque parece que se debió pasar una estación, ya que salió justo en RENFE (el anterior punto de encuentro). Una vez estuvimos todos juntos y reunidos, fuimos rumbo al 100 Montaditos para comer.

Durante la comida, Wyrla y Nuca nos hablaron de un rol en el que participaban, en ese rol se meterían en la piel de dos hermanas gemelas. Eso es mucha casualidad, ya que ese día teníamos dos gemelas en la quedada, Laura y Cris, por ese motivo no dudaron en preguntarles cuál era la sensación de tener una hermana casi idéntica, en qué se pueden parecer psicológicamente y que diferencias suelen tener.

Una vez comimos comenzó el primer nombramiento, me otorgaron a la fuerza el cargo  ayudante/becario de coordinadores, para ayudar en caso de que solo se presente un coordinador en las quedadas. Mientras todo eso sucedía, nos dirigimos a la Casa de la Juventud de Collado Villalba, lugar conocido por ser el antiguo centro de los ensayos de la obra Renacer, escrita y en un futuro dirigida por Alfonso. Para poder dirigirnos ahí, tuve que recuperar el cargo de GPS que me dio Wyrla en la anterior quedada, un cargo que, junto al de becario, no lo deseo para nada y espero con ansias la llegada de un nuevo miembro al que poder pasárselo.

Una vez dentro del centro de Juventud, pedimos acceder a la sala que habíamos reservado, teniendo que esperar primero a otros que la estaban utilizando. Durante el tiempo de espera, Alfonso pidió a las trabajadoras del centro unas tijeras para usarlas en el taller, ellas le concedieron su petición echándole una feroz mirada. Una vez salieron nuestros predecesores, entramos en la sala para comenzar la actividad. Al pasar por la puerta, Alfonso y yo recibimos una oleada de recuerdos al contemplar ese sitio, la de cosas que llegaron a pasar ahí dentro (en realidad no fue nada del otro mundo, no es mi intención despertar las mentes sucias de la gente con ese comentario).

Una vez juntamos todas las mesas y sillas, comenzamos nuestras manualidades, nos hacía mucha falta la presencia de Jordi Cruz para enseñarnos, pero teníamos a Alfonso y a Nuca que, como buenos campuseros, nos enseñaron el arte de hacer varitas. Primero comenzamos dando forma a la punta, yo no tenía una idea clara de cómo la quería, así que lijé y lijé a ver que salía. Después de dar forma a los extremos, pasábamos a pegar la lana marrón con pegamento para hacer el mango, después se le añadía algo de tela de color, cada uno a su gusto, y finalmente se pintaba el trozo de la varita que no había sido cubierto por tela ni por lana. Durante el taller sucedieron algunos hechos curiosos, como que Wyrla se pasó casi todo el tiempo intentando que la punta de su varita fuera afilada, intento que, con mucho esfuerzo, dio resultado, también puedo decir que Alfonso cedió su puesto “temporalmente” a Wyrla, pero eso no sería lo más relevante del día.

Una vez terminamos el taller, comenzó una sesión de fotos de postureo. Cuando salimos del centro nos dirigimos a hacer una visita a Mariely, una de las coordinadoras de Potterhead Villalba. Durante el camino hicimos movimientos bruscos en el aire con las varitas con tal de que la pintura se secara y comenzó un interrogatorio sobre los cotilleos del campus y la vida privada de algunos coordinadores (no puedo dar detalles de que datos y trapos sucios salieron a la luz, no tengo ninguna autorización para eso, por lo que es información Off The Record).

Una vez visitamos a Mariely (visita que duró muy poco), fuimos al Carrefour para hacer una última parada antes de despedirnos. En el centro comercial, Alfonso me lanzó uno de sus dichosos imperios y me obligó a correr cantando “Yo maté a Sirius Black”, como en la tercera quedada de Villalba, pero él tuvo que hacerlo conmigo por decisión de todos los asistentes. Poco después, comenzó un debate interesante sobre quién tenía que quedarse con la bolsa de los materiales y,  por voto unánime, se decidió que la bolsa la tenía que custodiar Alfonso. A partir de ese debate surgieron cuestiones como el nivel de autoridad de Alfonso respecto al resto de coordinadores, pero como bien declaró en un video “No soy superior al resto del equipo de Madrid y Villalba”.

El final de la quedada fue el nombramiento de un nuevo miembro en el equipo directivo de Madrid y Villalba, se trata de Cris, que ahora sustituirá a Bast como cuarta coordinadora, y el comienzo de varios proyectos, entre ellos la creación de Harry Potter Fans Spain Manzanares el Real, grupo del que se encargarán Wyrla y Laura. El local de Manzanares es muy prometedor, ya que se extenderá por todos los pueblos cercanos, además tiene un castillo y un lago, dos elementos muy pottéricos.  Laura además será Coordinadora de Marketing, encargada de estudiar al mercado Potterhead y atraerlo hacia nosotros,  yo, por mi parte, me encargaré de ser ayudante en los tres grupos de la Comunidad de Madrid y dar cobertura a lo que suceda en cada uno de ellos.

Ha sido sin duda la mejor quedada de Collado Villalba, ya que hemos sido más gente que otras veces (seis personas) y hemos modificado los cargos y la “cúspide” del club. Por una vez hemos superado a nuestros competidores de programación (HL Madrid) y esperamos que en las próximas quedadas todo vaya a mejor, ya que todo esto puede significar la recuperación de un grupo que hace unos años era muy grande. También he de recordar que próximamente habrá una quedada el día 7 de Febrero en Collado Villalba (a la que “yo no iré”) en la que se hará un concurso, una miniquedada el 14 de Febrero para ir a la Japan Weekend y otra el 21 de Febrero que se hará en Madrid. Nuestros mayores deseos son que todo siga viento en popa en todos los locales y, por supuesto, que la pintura de las varitas se seque de una vez por todas.

Alex Velarde, cronista y ayudante de coordinación de Harry Potter Fans Spain Madrid, Potterhead Collado Villalba y Harry Potter Fans Spain Manzanares el Real.

Guardar

Deja una respuesta