Chibi Japan Weekend 2015: Crisis de coordinadores

La quedada realizada en la Chibi Japan Weekend el pasado 14 de Febrero trajo muchos conflictos entre  el equipo directivo de los locales de Madrid, Collado Villalba y Manzanares el Real, hubo dimisiones temporales, amenazas y violencia de género, fue una Guerra Civil en toda regla. A todo eso hay que sumarle una declaración de amor de Marshall Lee al coordinador Alfonso y unas palabras de este último contra las casas Gryffindor y Slytherin del Campus Potter. Como buena noticia cabe destacar el nombramiento de Carmen, una nueva asistente, como la segunda cronista al mando, de hecho parte de la crónica está relatada por ella.

La hora a la que comenzaba la quedada era a las 11:00 en Collado Villalba y el objetivo era estar a las 12:00 en la Chibi Japan Weekend. Después de realizar el gran esfuerzo de madrugar y tener que pegarme varias carreras para poder llegar a la parada del Zoco, que era el punto de encuentro, descubrí que el coordinador Alfonso todavía no había llegado. A la coordinadora Wyrla y a mí nos tocó estar esperando un buen rato (hasta las 11:20). Cuando llegó, nos dio la noticia más inesperada, su dimisión. Según sus palabras: “Me parece muy estresante ser coordinador, tener que ocuparme de organizar estas quedadas y poner horas a las que no puedo llegar”.

La declaración del supuesto ex coordinador dio lugar a un gran debate entre el resto del equipo directivo: ¿Quién tomaría ahora las riendas? Cuando llegó Carmen, la nueva asistente a las quedadas, y cogimos el autobús para ir a Madrid fue cuando empezaron las discusiones, algunas en persona y otras a través de WhatsApp. Alfonso había cedido su puesto a Wyrla, pero Nuca reclamaba el trono de Harry Potter Fans Spain alegando en su defensa que era la segunda al mando. Wyrla, por su parte, intentó que Nuca desistiera de sus deseos de conseguir el antiguo puesto de Alfonso sobornándola. Cris, la cuarta coordinadora, también reclamaba el puesto, exigía democracia y elecciones. Wyrla me propuso a mí como cuarto coordinador, pero no tenía ninguna intención de serlo, la coordinadora de Madrid y Manzanares no descartó la posibilidad de que Alfonso me estuviera drogando para que no aceptara el cargo que me ofrecía.

La guerra comenzó cuando Nuca, Cris y Laura tomaron la estación de Principe Pío, hecho del que recibimos un comunicado vía Patronus (Whatsapp). Esos sucesos hicieron que nos planteáramos una cuestión muy importante de cara al futuro: ¿Qué pasasaría si yo muero? ¿Quién viviría para contar todo lo que sucede en este club y que estos hechos formen parte de los libros de historia de las generaciones futuras? Estaba claro que necesitaba un sucesor y no fue muy difícil elegirlo. Carmen fue escogida como la segunda cronista, encargada de sustituirme en caso de que yo no pudiera asistir a alguna quedada (también se quedaría con mi puesto en caso de que me veten, dimita o fallezca). De hecho, parte de la crónica está escrita por ella, ya que hay partes del día a las que no pude dar cobertura. Para poder distinguir que escritos son míos y cuáles de Carmen he hecho uso de los famosos asteriscos ***.

Una vez llegamos al intercambiador de Moncloa, Alfonso insistió mucho para que le devolvieran el puesto de coordinador. Wyrla se lo devolvió con la condición de que solo será uno más del resto del equipo, sin rango jerárquico superior alguno. El límite de funciones de su puesto se puso a prueba cuando entramos en la tienda de DVDs del intercambiador y me obligó a comprarme una película sobre Mowgli (si, el de El Libro de la Selva) pero se dio cuenta que no tenía ningún derecho a obligar, ni siquiera a mí que soy el becario.

Nos pusimos en camino hacia la Japan Weekend y Alfonso declaró en una grabación de audio su odio hacia los Gryffindor, “Odio a los Gryffindor, son malos, son tacaños, no tienen vida, se llevan fatal con todo el mundo. No puedo con los Gryffindor, sinceramente lo digo” el coordinador desde ese momento no hizo más que cavar en su propia tumba, más adelante descubriréis por qué. Nuca, al escuchar la grabación, contradijo las palabras de Alfonso, “Los tacaños y los esnobs son los Ravenclaw” declaró con dureza en el grupo de Whatsapp de la Japan (si, la noche anterior se creó un grupo de Whatsapp, como teníamos tan pocos…)

Llegamos a la Japan y nos reunimos con Nuca, Cris y Laura, que ya habían comprado la entrada (no habían tenido que esperar mucho tiempo en la cola ni nada), una vez la adquirieron también Alfonso y Carmen, entraron al recinto, Wyrla y yo nos quedamos fuera. Mi compañera Carmen a continuación os relatará todo lo que sucedió desde su punto de vista y lo que pasó en mi ausencia.

***

El otro día fuimos a la Japan, fue muy emocionante al menos para mí. Todo comenzó cuando el despertador me sonó a las nueve porque tenía que disfrazarme y terminar el disfraz, después descubrí que el autobús no pasaba hasta dentro de media y me tuve que ir caminando.

Cuando llegué al Zoco Wyrla, Alex y Alf me estaban esperando, bueno no exactamente a mí, resulta que Alf también había llegado, por lo que me sentí bastante aliviada.

En la ida en autobús Wyrla estaba discutiendo con Alf, sobre algo que no entendí, hasta que utilice las neuronas que me quedaban despiertas, resulta que nuestro querido amigo Alf, había cedido su puesto a Wyrla, y resulta que solía pasar que dijera que no quería su puesto y al poco tiempo decía que rectificaba sus palabras, cosa que curiosamente pasó más adelante, a lo que Wyrla decía que todos eran iguales.

Ahí es cuando me enteré  a que casa pertenecían cada uno, la verdad es que yo siempre me he considerado de Ravenclaw, y mi hermana mayor dice que me parezco a Luna (no se si tomármelo como una ofensa o como un halago)

Cuando llegamos a Moncloa tuvimos que coger un montón de transbordos, pero valió la pena, allí nos encontramos con Nuca, que iba con su túnica y su bufanda y también con las gemelas.

Después llego el momento de comprar las entradas, y Nuca, las gemelas, Alf y yo, entramos. Para mi fue muy muy emocionante, vi a mucha gente disfrazada de animes que me había visto, y un montón de tiendas de peluches, camisetas, chapas etc… Pero sin duda lo que más me gusto fue la tienda de Hogwarts, tenía un montón de cosas, lo único que lamento es que los giratiempos no funcionen de verdad, así podría volver al examen que suspendí el otro día y también me gustó mucho lo de dar abrazos gratis.

 

***

Cuando Wyrla y yo nos separamos del resto del grupo, dimos una vuelta por rincones misteriosos de alrededor. Llegamos a una especie de restaurante donde se estaba celebrando una boda (en pleno día de San Valentín, quién lo iba a decir, por lo menos lo tendrán más fácil a la hora de acordarse de las fechas). Esperamos un buen rato hasta que nos avisaron los demás de que ya habían salido del recinto, en ese momento comenzó una gran odisea cuyo escenario fue la Avenida de Portugal (una avenida tan grande que nos fue imposible cruzarnos, y eso que fuimos unos para arriba, otros para abajo y viceversa, así sucesivamente). A continuación, Carmen os relatará como fueron estos hechos desde su perspectiva.

***

Y entonces llegó la hora de comer, como Wyrla y Alex no habían entrado ya que la entrada era muy cara, fuimos a buscarlos a un Dominos Pizza que había por abajo “relativamente cerca” bajamos y no les encontramos, subimos para ver si aparecían en un centro de salud o algo así, en esto Nuca llamaba y rellamaba a Wyrla y nosotros esperando, tras aquello me cansé y fui a preguntarle a un señor que llevaba un carrito de bebe, pero no sabía donde quedaba entonces intercepté a una chica y le pregunté pero hablaba demasiado rápido, pero de todas formas lo entendí.

Bajamos de nuevo para donde nos dijo la chica, y Nuca con mucha autoridad nos paró para hablar con Alex ya que a Wyrla se le acababa la batería, la conversación fue básicamente lo siguiente. “Nosotros también estamos, en una especie de parque con un montón de chicos frikis comiendo”. Al final nos quedamos en un restaurante chino donde vendían ramen y nos sentamos, a esperarles.

Al fin llegaron, Wyrla dijo que no les habíamos ido a buscar, a lo que nosotros nos defendimos con el cansancio que ya se hacía notar. En eso no había ramen allí así que hicimos una treta para comernos allí el ramen de otro chino.

Después de eso empecé a oír un nombre que me pareció bastante gracioso “Tioserio” , y entonces una figura apareció en la distancia; era él todos fueron a darle un abrazo grupal y yo me quedé rezagada.

***

Cuando nos volvimos a reunir para comer, Wyrla intentó en vano que Alfonso se comiera un trozo de lechuga con salsa rosa, pero el coordinador hizo lo que pudo por defenderse que acabó agrediendo “levemente” a la otra coordinadora, así se dio el primer caso de violencia de género en Harry Potter Fans Spain. Este hecho tiene muchas repercusiones, de hecho la discusión todavía prosigue hoy día.

De regreso a la Japan Weekend nos encontramos con el señor Tioserio, al que recibimos con un abrazo(como bien explicó Carmen anteriormente). Cabe destacar que era el único miembro que en ese momento no poseía ningún cargo (y eso que los cargos ahora se ponen cada día, sin importar que el asistente seleccionado sea novato, como en los casos de Cris y Carmen). Durante el camino al recinto, se discutió con Tioserio de todos los casos relacionados con la actual crisis de coordinadores. Después nos volvimos a dividir y de lo que pasó dentro del recinto de la Japan os volverá a informar la nueva cronista Carmen.

***

 

Después de eso entramos en el sitio otra vez y después vi a un grupo de cosplays de mi anime favorito “Inu x Boku”, sabéis la sensación que siente una fan loca del profesor Lockhart cuando están a su alrededor, pues algo parecido sentí yo…La chica que iba con el pelo rosa, que se llamaba Ruth y otra chica que más tarde descubrí que era Makoto pararon a Alf y resultó ¡que también eran campuseras! Pero lo más divertido de la velada fue la declaración de amor de un chico. Alf que llevaba cartelito de “abrazos gratis” se le acercó un chico que iba vestido de Marshall Lee (el vampiro chico de hora de aventuras). Fue muy muy divertido, le empezó diciendo que si había sentido algo especial en el abrazo, la verdad es que no me acuerdo de mucho más porque me estaba dando un ataque de risa y después sacó un anillo que intento colocarle en todos los dedos y le pregunto que si quería salir con el de rodillas Nuca las gemelas y yo le dijimos que dijera que sí y al final dijo que no ¡Oooooh que pena! después de eso ya fue la hora de salir del edificio y reunirnos con los demás, pero gracias al lío de antes nadie se perdió. Allí volvimos a ver a «Tioserio» y a Alex que se quejaron porque habíamos tardado, en mi defensa diré que si hubiera camas me habría quedado allí. Nuca le enseñó a Tioserio cierto vídeo que inculpaba a Alf por meterse con Gryffindor, lo gracioso es que él saco una mini-cámara y volvió a grabar poniendo verde a las otras casas.

***

Tioserio, Wyrla y yo fuimos paseando sin un rumbo fijo, poco antes de salir de la zona de la Japan nos encontramos con Gandalf el Gris (un señor llamado Suso) acompañado de la Boca de Sauron, una pareja un tanto peculiar. Como curiosidad, Tioserio dejó que escucháramos su opinión acerca de la creación del local de Manzanares,“Al paso que vais se acabará creando un local de Harry Potter Fans Spain en una montaña de Manzanares y se llamará Harry Potter Fans Spain la Montaña, en esa montaña habrá una cueva y se creará Harry Potter Fans Spain la Cueva, dentro de esa cueva habrá una roca y se formará Harry Potter Fans Spain la Roca, lo definitivo será Harry Potter Fnans Spain Glóbulo Blanco y lo increíble es que este último local tendrá más miembros que el de Villalba”.

Después de caminar un rato decidimos hacer una visita al lago, donde vimos un gran espectáculo de aves muy propio de San Valentín (solo les faltó que entre todas formaran un corazón). Nos pusimos a hablar de temas relacionados con el cine, como el estreno de 50 Sombras de Grey y el hecho de que Alfonso fuera a verla al día siguiente (tenía que haber estado para verlo), hablamos también de programas de televisión de pastelería y bodas (no pude aportar mucho a esa conversación, ya que no estoy muy al tanto de estos temas), incluso salió un tema de política estadounidense, al comparar al ex presidente Bill Clinton con Alfonso y a la famosa becaria, protagonista de sus escándalos, conmigo (bueno, por lo menos estoy buena).

Al poco tiempo Wyrla se fue para reunirse con su padre en Collado Villalba y tuvimos que esperar un buen rato con frío a que salieran los otros coordinadores, que aparecieron mucho más tarde de la hora acordada (una prueba más de la falsedad de sus promesas). Durante ese tiempo, nos encontramos con una fusión de Spiderman con el protagonista de Assassin´s Creed (un señor campusero llamado Prnze, que es youtuber, rapero, hace parkour y muchas cosas más), también nos encontramos con el hijo de dos antiguos asistentes a las quedadas de Harry Latino Madrid, que ya estaba hecho un señor. Para matar el tiempo, Tioserio y yo hablamos de muchos temas crudos e interesantes (el video de poliespán, el supuesto parecido entre 50 Sombras de Grey y Juego de Tronos, el misterio de la autosexualidad y los viajes en el tiempo, los posibles futuros casos de sadomasoquismo en la habitación de Jose Luis del Campus Potter, etc.).

Cuando por fin salió todo el mundo, se grabó un video donde Alfonso volvió a declarar su desprecio hacia los Gryffindor y añadió Slytherin a su lista negra, alegando que no podían estar en el Campus Potter de Garganta de los Montes, sino en el antiguo albergue de Manjirón y en el futuro Campus Hogwarts de Andalucía. Alfonso siguió cavando en su propia tumba, como bien declaró, y pronto tendrá que huír del país. A continuación, os dejaré el final de la quedada contado por Carmen.

***

Después de eso llegó el momento de volver definitivo, y nos separamos de Nuca y las gemelas y Alex, Alf y yo cogimos el autobús, mas adelante cogimos el bus para ir a casa de Mariely para darle las cosas que nos pidió pero no estaba en casa así que fuimos al Plane y nos encontramos con mas gente después volví a casa y eso es todo.

***

El resto de la quedada se desarrolló en Villalba y fue protagonizada, entre otros, por Alfonso, Carmen, Mariely, Sheila y yo. Me encargué de comunicarle a Sheila la opinión de Alfonso acerca de los Gryffindor y, como era de esperar, le amenazó de muerte. Fue entonces cuando Alfonso decidió nombrarme a la fuerza su guardaespaldas personal, pero Wyrla me quitó ese puesto cuando se enteró. Como último dato de la jornada, cabe destacar que Alfonso se retractó de todo lo que dijo ese día (su dimisión, el ataque verbal a Gryffindor y Slytherin y mi nombramiento), pero nada puede solucionar la agresión a la coordinadora Wyrla (aunque fuera en defensa propia). Esa fue la última parte del día, que no dejó de tener sorpresas, la quedada finalizó a las 23:00, cuando todos volvimos a nuestras respectivas casas.

Bueno, parece que a medida que aumentamos en número una gran crisis va asolando a la asociación, ¿Cómo acabará esto? La respuesta a esa pregunta no la sabe nadie, todo continuará el próximos sábado 21 de Febrero, que se realizará una quedada en Madrid en la que se hará un nuevo concurso de relatos de San Valentín (en el que yo participaré) y el próximo día 28 será la primera quedada de Manzanares (va en serio, por si alguien todavía pensaba que es una broma). Carmen ha resultado ser una digna sucesora, estoy por pasarle el relevo en alguna quedada próxima, también se ha hablado de la idea de contratar más cronistar y formar un grupo entre todos, al igual que el de coordinadores, pero parece que a Alfonso no le hace mucha gracia esa idea, me parece que teme futuros motines, nunca se sabe lo que puede suceder en Harry Potter Fans Spain.

Alex Velarde, cronista y ayudante de coordinación de Harry Potter Fans Spain Madrid, Potterhead Collado Villalba y Harry Potter Fans Spain Manzanares el real

Y

Carmen, cronista de Harry Potter Fans Spain Madrid y Potterhead Collado Villalba

Guardar

Guardar

Deja una respuesta