Duelo de cronistas y promesas imposibles de Alfonso

El día 21 de Febrero de 2015, se realizó el segundo concurso de relatos de San Valentín, en el que participamos los dos cronistas, Carmen y yo. En este concurso yo fui el ganador, aunque no era mi intención obtener ese resultado (solo quería ofrecer al club una historia algo bizarra) pero la decisión de los coordinadores fue otra. También cabe estacar las promesas que hizo Alfonso en la quedada al resto de coordinadores y asistentes, promesas que no pudo realizar a la perfección debido a su escasez de recursos. La crisis de coordinadores sigue en pie y no parece que haya forma de pararla.

La quedada empezaba a las 16:00, una mala hora para comenzar una quedada, pero estas son las decisiones de nuestro “coordinador supremo”. Alfonso y yo habíamos llegado juntos, durante el camino intenté que varios coches se lo llevaran por delante, ya que su muerte significaría un cambio en el sistema político de Harry Potter Fans Spain, pero mis planes fracasaron. Le dije a Alfonso que al menos un coordinador debería morir, a lo que él respondió: “A mis coordinadores no los toca nadie” (esa frase se la ha puesto hasta de estado de Whatsapp, mira por donde).

Cuando llegamos al punto de encuentro, que era Plaza de España, observamos que era la celebración del fin de año chino, por lo que pudimos ver por encima algunas actuaciones, gente con trajes orientales muy curiosos y una música asiática que daba muy buen ambiente a la situación. Mientras esperábamos al resto de los asistentes de ese día, Alfonso aprovechó y me quitó el puesto de becario ayudante de coordinación (me hizo la típica ceremonia en la que se invoca a los tres hermanos Peverell), aunque Alfonso está empeñado en que era una broma y que esas no son las formas de quitar un puesto, yo ya no me considero becario, por lo que no me responsabilizo de nada que tenga que ver con la coordinación de las quedadas (ni con la futura fiesta que quieren montar para financiar al Proyecto Patronus), si sigue habiendo discordia con ese tema no me quedará otra que llamar a Saul Goodman (ver Breaking Bad y Better Call Saul). También me quitó el cargo de GPS que me puso Wyrla, pero ese tema se discutiría más tarde.

 

Poco después (un par de horas) fueron llegando el resto de coordinadores y asistentes, primero llegaron Wyrla y Roxana (la única asistente sin cargo, a parte de Tioserio, es una pena que hubiera estado tan poco tiempo), luego llegó Nuca y mucho después Tioserio (necesitamos varios Patronus para avisarle de que viniera). En Plaza de España comenzó un debate sobre como íbamos a montar la fiesta y como controlaríamos la entrada de menores y su consumición de alcohol (a alguien se le ocurrió la idea de pedir el DNI a todos los que viéramos con las manos en la masa, pero era una idea muy complicada de realizar). Cuando nos hartamos de esperar, decidimos partir al Burguer King y avisar al resto de que fuera ahí a reunirse con nosotros, pero Alfonso estaba empeñado en que se quedaran al menos dos en el punto de encuentro, no pudo llevar a término su idea porque sino se quedaría él solo. Wyrla se negó a que yo perdiera el cargo de GPS, por lo que, por suerte o por desgracia, sigo ejerciendo ese puesto. Durante el camino al Burguer King nos separamos de Roxana.

Cuando estuvimos en el restaurante, Alfonso estuvo empeñado en invitarnos a todos a lo que quisiéramos, pero luego no estuvo muy convencido de sus anteriores palabras, Tioserio dio un consejo muy sabio a Alfonso como líder de Harry Latino Madrid: “No debes nunca firmar cheques que no puedes pagar”. Al final Alfonso cumplió su promesa, pero no es la primera vez que su cargo peligraba en ese día. Nuca fue a buscar a las gemelas a Plaza de España y, poco después de salir, Alfonso se acordó de que le había prometido acompañarla, por lo que salió pitando en su persecución. Una vez llegaron las gemelas y Carmen (no me acuerdo si llegó con ellas o un poco antes) comenzó el concurso de relatos (para el cuál nos dieron un poco más de tiempo para terminarlos).

Mi historia consistía en una trama de amor no correspondido entre Argus Filch y la Señora Norris, un relato que muchos llegaron a considerar de zoofilia, pero no es exactamente así. El relato de Carmen consistía en una historia sobre la pasada vida amorosa de Myrtle la Llorona en la que se recogía muy bien en ambiente de Hogwarts de aquel entonces, eran los tiempos de nuestro querido amigo Tom Marvolo Riddle (el futuro Lord Voldemort). Para sorpresa de todos y por elección del jurado (el equipo de coordinadores) mi historia fue la ganadora, por lo que recibí de premio un llavero de las Reliquias de la Muerte y una caja de grageas, pero esto último se lo entregué a mi rival, ya que esa caja la había comprado yo y no quería quedármela.

Después de eso nos despedimos de Nuca y comenzó la sesión de fotos, hicimos fotos grupales, solo de chicas (Carmen, Cris, Laura y Wyrla) y solo de chicos (Alfonso, Tioserio y yo), estas últimas las denominamos el Bueno, el feo y el malo, ¿Quién es el bueno, quién es el feo y quién es el malo? La respuesta a esa pregunta todavía se desconoce.

 

Cuando salimos del Burguer King fuimos a ver tiendas frikis, por el camino hubo una discusión entre Tioserio y Alf sobre cierto día que era especial para HL Madrid y Alfonso lo quería utilizar como quedada de Harry Potter Fans Spain. Poco después nos despedimos de Tioserio y también de Wyrla, a la que dejamos un poco abandonada y teníamos miedo de que no encontrara el camino, pero parece que todo terminó saliendo bien.

Después de ver unas cuantas tiendas frikis, nos fuimos al establecimiento de chucherías para comprar grageas para todo el mundo. Durante el camino, Alfonso me sujetó el brazo para que “no me perdiera”, me hizo pasar el ridículo más espantoso de mi vida (igual exagero). Cuando llegamos, nos dejamos una pasta pero Alfonso se ofrecía a invitarnos (cosa que conmigo no hizo, ya que pagué mi parte). En esa tienda, las máquinas de grageas están programadas para que acabes llevándote más de lo que quieres, es una técnica para sacar dinero. No hacen uso de las típicas palas para coger golosinas que tienen las demás tiendas de ese tipo, un hecho que ellos defienden como “Una técnica para evitar problemas con los celíacos, aquí nos preocupamos mucho del cliente”.

 

Una vez nos largamos, fuimos rumbo a la estación de Metro, ya que se nos hacía tarde y no íbamos a llegar ni en broma al autobús, así que nos despedimos de las gemelas Cris y Laura, que no tengo datos sobre que hicieron desde ese momento. Alf, Carmen y yo fuimos corriendo a la estación de autobuses y llegamos por los pelos, nos tocó en sitios separados por lo que a Alfonso se le ocurrió crear un nuevo grupo de Whatsapp denominado Grupo Viaje Bus, grupo que expiró una vez llegamos a nuestras respectivas casas. Fue entonces cuando finalizó la quedada. Fin.

Como veis, las quedadas parecen mantenerse en su línea, espero que poco a poco vayamos creciendo y a ver si Alfonso deja de hacer promesas difíciles de llevar a cabo (como la de defender a SUS coordinadores). Las próximas quedadas se realizarán en Marzo, la primera será la de Manzanares el Real el día 7 (ya tendréis detalles de cómo fue) y espero que sigamos atrayendo gente, que por ahora nuestras estrategias están teniendo éxito parcial. Recordad que esto es Harry Potter Fans Spain, el club donde los sueños se hacen realidad.

Alex Velarde, cronista y ayudante de coordinación de Harry Potter Fans Spain Madrid, Potterhead Collado Villalba y Harry Potter Fans Spain Manzanares el real

Guardar

Deja una respuesta