Resumen Gymkana Harry Potter Junio 2019

Por primera vez, el equipo de HarryLatino Sierra ha organizado una actividad en el instituto Jaime Ferrán en junio. Como en las gymkanas anteriores (2015, 2016, Diciembre 2016, 2017, 2018 y 2019), ¡aquí os dejamos un resumen de lo sucedido!

El junio pasado la magia se instaló de nuevo en los pasillos del instituto Jaime Ferrán, pues nuestros alumnos se enfrentaban a una nueva aventura: el Ministerio de Magia había confiado a Hogwarts el deber de custodiar las tres Reliquias de la Muerte, dado que su seguridad corría peligro en las instalaciones del gobierno mágico.

El director Snape, tras organizar como en cada nuevo curso a los alumnos en sus respectivas casas y entregarles a cada uno su horario de clases (donde se indicaba que recibirían las clases de pociones, transformaciones, historia de la magia, adivinación y duelos) informó a los presentes de la importante misión que el Ministro de Magia les había encomendado. Pronto se fueron a sus aulas correspondientes, pero todo se complicó después de las clases: las reliquias habían desaparecido.

Sin embargo, nuestros valientes alumnos las encontraron junto a otros objetos desaparecidos (robados misteriosamente por un trol…). Así, el profesorado tomó la decisión de custodiar por turnos las reliquias en el despacho del director, y la primera noche lo harían la profesora McGonagall y el profesor Lupin. No obstante, a la mañana siguiente Snape anunció que la Capa de Invisibilidad y la Varita de Sauco habían sido robadas, y los principales sospechosos fueron los últimos en vigilarlas. Pronto, los profesores comenzaron a sospechar los unos de los otros y el caos se hizo palpable en los pasillos de Hogwarts, cuando McGonagall y Lupin se dieron a la fuga. Por suerte, los alumnos los encontraron antes de que se fueran de las instalaciones del colegio. Fue entonces cuando la profesora Trelawney propuso que Lupin, McGonagall y Snape hicieran un pacto, con la profesora Tonks como mediadora, en el que prometieran que cada uno se haría cargo de una de las reliquias y las protegiesen.

Al comienzo de la mañana siguiente, Tonks convenció a su marido para que consiguiera la piedra de la resurrección para devolver a la vida a su difunto hijo Teddy. Cuando la información llegó a los oídos de Snape, éste acusó a Lupin de traidor, pues pretendía robar una de las reliquias. Sin embargo, el acusado se defendió respondiendo que el verdadero traidor era el director, que seguía trabajando para quien vosotros sabéis: su objetivo era robar la Varita de Sauco para que su líder llevara a cabo su venganza.

Snape, viendo que le habían descubierto, tomó a un grupo de mortífagos consigo para enfrentarse a Lupin, quien lideraba a los alumnos pertenecientes a la Orden del Fénix. Así, ambos bandos se enfrentaron en la batalla final pero sólo uno de ellos podía salir victorioso.

Finalmente, los vencedores fueron el bando de la Orden del Fénix, quienes pusieron las tres reliquias a salvo. Tonks y Lupin celebraron con alegría la victoria, pronto volverían a abrazar a su hijo. Por otra parte, Snape trató de escapar, pero antes de poder llevar a cabo sus intenciones fue interceptado por los aurores del Ministerio de Magia.

Tras tres intensas jornadas mágicas, se llevó a cabo el recuento de los puntos obtenidos por los alumnos de cada casa de Hogwarts para comenzar con la entrega de premios. El orden de la clasificación final fue el siguiente:

  1. Ravenclaw
  2. Slytherin
  3. Gryffindor
  4. Hufflepuff

Desde el equipo de monitores de HarryLatino Sierra, queremos dar las gracias a los alumnos por su participación, pues en todo momento nos sentimos como en Hogwarts. Sin duda alguna, esta gymkana será recordada durante mucho tiempo y para que lo podáis recordar aquí os dejamos las fotos y los vídeos.

Dicho esto, esperamos que paséis muy buen verano, que sigáis disfrutando de este mágico universo y ojalá volver a coincidir con vosotros en las próximas actividades. La siguiente será la quedada para celebrar el quinto aniversario del club, ¡os esperamos!

 

Guardar

Guardar

Deja una respuesta