Gymkana Harry Potter 2016 en el IES Jaime Ferrán

El pasado Jueves 26 de Mayo se realizó la Jornada Cultural del IES Jaime Ferrán (Collado Villalba) y al igual que el año pasado realizamos una Gymkana de Harry Potter. Hemos de decir que a pesar de los fallos que tuvimos, todos los que asistieron a la Gymkana quedaron encantados y se fueron con buen sabor de boca.

También antes de empezar este resumen sobre la Gymakana nos gustaría dar las gracias a todo el equipo directivo del IES Jaime Ferrán por confiar en nosotros y dejarnos que creemos magia una vez al año en el instituto.

 

Y ahora sin más empezamos el resumen de la Gymkana:

 

Este año la Gymakana la coordinabamos:

  • Alfonso: Amycus Carrow
  • Sara: Alecto Carrow
  • Nuca: Hermione Granger
  • Lucía Luengo: Nymphadora Tonks
  • Alex: Draco Malfoy
  • Carmen: Narcisa Malfoy

Y pudimos contar con la ayuda de Musta, a quién nos gustaría dar las gracias desde estas líneas por estar siempre al pie del cañón ese día.

Y como no a todos los prefectos (Noelia, Amacalli, Gemma, Marta, Patrycia, Esteban y Omar) por todo lo que nos ayudaron y por estar al pie del cañón cuando se lo pediamos y lo necesitabamos.

La Gymkana empezó con la Ceremonia de Selección (Como se les había indicado anteriormente en la carta que recibieron de Hogwarts) a la cual acudieron 140 alumnos, allí les distribuimos por casas y se dirigian a la primera prueba (Artes Oscuras, Protocolo y Transformaciones)

Los diferentes grupos iban pasando por cada una de las pruebas sin saber lo que les esperaba al final. Tenían que soportar la tortura de los hermanos Carrow, una clase de Protocolo con Narcisa y Draco y convertirse en animales de la mano de Hermione y Tonks.

En la última prueba, la cual era Historia de la Magia, los alumnos tuvieron que correr por los pasillos para enconrar cuatro Horrocruxes que habian desaparecido (la Tiara, el anillo, el guardapelo y el diario) mientras iban utilizando las ayudas extras que se habían encontrado a lo largo de las semanas previas y contando con el despiste que les hacían algunos de sus compañeros.

Terminada esta prueba se dieron los puntos finales con la victoria conjunta de Slytherin y Ravenclaw (más conocido por Slythenclaw).

No quiero terminar este resumen sin dar las gracias a: Miriam, Omar, Amacalli y Esteban por la ayuda durante la última prueba.

Y por último resaltar ese magnífico grupo formado por los Slythenclaw de 2º año: Noelia, Gemma, Carla, Jorge, Mario y Lucía, el cual espero que se pueda formar el próximo año.

Y sin más, os dejamos con las mejores fotos de la Gymakana, la mayoría hechas por Musta.

Antes de despedeirnos queriamos dar las gracias a la Jugueteria Toy Planet del Centro Comercial Los Valles por cedernos los premios una vez más para esta Gymkana.

Y por último dar las gracias de nuevo a todo el equipo directivo del IES Jaime Ferrán por dejarnos crear magia una vez al año en el instituto y… decir que la magia volverá en la Jornada Cultural del 2017, es decir en la Gymkana de Harry Potter 2017, asi que permaneced atentos a vuestra lechuza más cercana y a este blog.

Guardar

Guardar